EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
TURISMO: octubre 2008

sábado, 25 de octubre de 2008

LIMA SEÑORIAL

Lima la Capital del Perú, una ciudad con historia y belleza en sus calles. Si vienes al Perú una visita a la Plaza Mayor no puede faltar. El Palacio de Gobierno, sede administrativa principal del gobierno del Perú, la Catedral de Lima, el Municipio de Lima, el Arzobispado. Además de sus preciosas calles, que tienen sorpresas en el lugar menos pensado. La Plaza Mayor queda a 20 minutos del Aeropuerto cuando el tránsito es fluido, de otro modo 30 minutos es un tiempo promedio.






viernes, 24 de octubre de 2008

MACHU PICCHU: COMO LLEGAR AL SANTUARIO

Les recomiendo llegar al Santuario de Machu Picchu por la ruta siguiente: Desde la ciudad imperial del Cuzco con Taxi hasta la Fortaleza de Ollantaytambo. El precio no es tan caro y tiene la ventaja de ahorrar horas de viaje en tren.
La fortaleza de Ollantaytambo es digna de ser visitada, y se puede realizar la visita con comodidad en 2 o 3 horas. Deben calcular el tiempo adecuadamente, les recomiendo comprar el boleto de tren de Ollantaytambo hacia Aguas Calientes apenas lleguen a la fortaleza. No hay otra manera fácil de llegar al santuario de Machu Picchu.
Aborden el tren y lleguen a la ciudad de Aguas Calientes, si son aventureros pueden tomar el tren de pasajeros común, el viaje es relativamente breve y pueden pernoctar en el poblado. Al día siguiente muy temprano compren su boleto de bus de la ciudad hacia el Santuario. El viaje no dura más allá de 20 minutos.
Machu Picchu es hermoso pueden recorrerlo cuanto gusten, eso sí les aconsejo iniciar con el Huayna Picchu, el pico más alto. Subir es retador, pero bajar lo es un poco más. Vayan ligeros de equipaje, es decir sólo cámaras y agua. Buenos zapatos con cocadas. Buen estado físico y mucha voluntad de pasarla bien.

Aliensombra

Fotos: Los andenes son de la Fortaleza de Ollantaytambo, las otras dos fotos son del Santuario de Machu Picchu

viernes, 10 de octubre de 2008

IGLESIAS DE CAJAMARCA

Cajamarca con su maravillosa arquitectura. Su cielo límpido y aire puro. Sus iglesias majestuosas son lugares donde se sintetiza parte de su historia. El aeropuerto esta a pocos minutos de la ciudad.



jueves, 9 de octubre de 2008

PLAZA DE ARMAS DE TUMBES

La Plaza de Armas de Tumbes, colorida, amplia y agradable. Luce siempre un clima cálido y esplendoroso que señala su cercanía al trópico. Para los viajeros, es un buen lugar para conocer los lugares turísticos de Tumbes (Mancora, Puerto Pizarro, Manglares, etc.), y también para prepararse a trasponer la frontera norte del Perú.