EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
TURISMO: agosto 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

MACHUPICCHU DATOS INTERESANTES

El Santuario de Machu Picchu es accesible sólo por tren y a pie. Una empresa de ferrocarril tiene el monopolio de la línea del tren. Un poblado relativamente cercano es el de Santa Teresa pero esta excluido de la "ruta oficial", aunque se esta haciendo popular entre los intrepidos.
Aguas Calientes es la ciudad refugio al pie del Santuario, allí se debe descansar o pasar la noche de ser posible. En la imagen el nuevo municipio de ese distrito, con una discutible arquitectura. Es un lugar tranquilo, y no se advierten ni ladrones ni policias. El costo de vida es alto, pero es recomendable gastar lo prudente en hospedaje y alimentación porque habitualmente uno llega cansado luego del viaje en tren o por la caminata, o porque uno ya visito otros lugares turisticos del Cuzco. Los alimentos, como en cualquier lugar del mundo que se visita por primera vez, deben preferirse calientes.
En la mañana temprano se toman los buses hacia el Santuario, demoran unos 15 minutos en llegar hasta la entrada. Allí se debe hacer una cola que se produce porque las personas deben llenar sus datos en una ficha, que servira para hacer el conteo por la tarde por si hay turistas extraviados, sobretodo aquellos que ascienden al Huayna Picchu. La montaña más alta que se observa en las postales.

Aliensombra

Fotos: Municipio de Aguas Calientes, Plaza de Aguas Calientes y restaurantes, Machu Picchu mientras se asciende, Machu Picchu al amanecer, Ingreso a Machu Picchu, Buses en Aguas Calientes, Pachacutec en la Plaza de Aguas Calientes.