EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
TURISMO: TIAHUANACO

viernes, 26 de marzo de 2010

TIAHUANACO




El portal de piedra solida es imponente, a pesar de su relativo pequeño tamaño su figura resalta en medio de las ruinas de Tiahuanaco. Se conoce que su actual ubicación no es la original, la reconstrucción de los muros de piedra se han realizado bajo la guia de las piedras que se elevan desde la tierra en un solo bloque hacia el cielo, dando forma a todo el complejo. La Portada del Sol no es la única hay varias puertas aún más grandes que estan centenares de metros más alla. Y es probable que la ubicación actual de la Portada sea la equivoca.
La parte posterior de la Puerta del Sol no es muy promocionada, aqui se la mostramos, también la vista lateral. A mi parecer se observa que cuando fue utilizada habría sido una puerta intermedia, las muescas a ambos lados así lo indicarian.
En la parte posterior los guias del lugar mencionan que podría tratarse de una especie de bisagras. Todo un misterio en realidad.
En las ultimas fotos se observan otras puertas que yacen en el suelo. Existe mucho trabajo arqueologico y de 3D por realizar. El lugar es hermoso y esta siendo recuperado muy lentamente. Esperamos que en un futuro no muy lejano se pueda tener una idea distinta de lo que realmente significaba Tiahuanaco.

Aliensombra

No hay comentarios: